Domingo, 18 de febrero del 2024
A diferencia de las tijeras para zurdos y los abrelatas para zurdos, los relojes para zurdos no son exclusivamente para aquellos cuya mano dominante es la izquierda. Los llamados relojes “destro”, o con la corona en el lado izquierdo de la caja, se diseñaron inicialmente para llevarlos en la muñeca derecha (destro significa “derecho” en italiano) y facilitar a las personas zurdas dar cuerda a sus relojes con la mano dominante. Sin embargo, después de que Rolex lanzara una versión destro de su GMT-Master II en 2022, los relojes para zurdos no solo han aumentado en existencia, sino que también han ganado popularidad.“Los relojes destro son un fenómeno peculiar”, dice Leslie Fleischman, propietario de Vintage Watch Room en Londres, “uno de los ejemplos más conocidos es el reloj de buceo Panerai Luminor, que se fabricó para llevarlo en la muñeca derecha y poder llevar el resto del equipo de buceo en la izquierda. El otro es el TAG Heuer Monaco original, que se diseñó así porque los mecánicos no podían colocar los pulsadores y el mecanismo de cuerda en el mismo lado de la caja”.
La evolución de la tecnología (incluido el auge de los relojes automáticos) ha hecho que los destros sean menos útiles que antes. Sin embargo, sigue habiendo buenas razones para elegir un destro, además de su inusual aspecto. Se han convertido en la respuesta moderna a la molestia que causa la corona cuando se encaja el brazo, explica Kaz Mirza, copresentador del podcast Two Broke Watch Snobs: “Si se trabaja con las manos o se utiliza una herramienta, un reloj tradicional puede tener una corona que se clava en la mano al doblar la muñeca. Con un reloj destro que tienen la corona en el otro lado, esto no sucede”.
Si tú eres zurdo, un coleccionista en busca de algo único para lucir en tu próxima reunión, o simplemente alguien que prefiere la sensación de un reloj en la muñeca derecha, cualquiera de estos relojes destros será la decisión correcta.
Hamilton Khaki Aviation X-Wind
Para ser justos, este reloj de piloto profesional requiere las dos manos (y la capacidad de hacer cuentas mentalmente) para aprovechar al máximo la calculadora de ángulos de deriva integrada en su bisel, sin embargo, lo declaramos uno de los mejores relojes para zurdos que puedes encontrar en el mercado. ¿Lo mejor de todo? Está disponible por alrededor de 20,000 pesos mexicanos.
Tudor Pelagos LHD
Reloj Tudor Pelagos LHD de acero inoxidable correa de eslabones y esfera negra
La opción más asequible, pero igualmente genial.
Cortesía
Si tienes algo de dinero para gastar en un reloj de buceo clásico, pero no tanto como para comprar un Rolex Submariner, el Tudor Pelagos te ofrece un nivel de calidad similar y el mismo estilo clásico por una fracción del precio (cerca de 5,025 dólares), además de una caja de titanio y una corona para zurdos. Tú decides.
TAG Heuer Monaco
La primera versión del icónico TAG Heuer Monaco (en el que se basa este homenaje con valor de 7,800 dólares) tenía la corona a la izquierda, pero no se colocó allí específicamente para la comodidad de los zurdos. Por el contrario, esta característica fue el resultado del avanzado movimiento automático del Monaco y un audaz recordatorio de que no requería que se le diera cuerda a diario, algo muy importante en 1969.
Omega Seamaster Ploprof 1200m
Aunque no tuviera la corona a la izquierda, el famoso reloj de buceo asimétrico de Omega de los años 70 seguiría encabezando la lista de los diseños más extravagantes de todos los tiempos. Así las cosas, este reloj aprobado por Jacques Cousteau (Ploprof es la abreviatura de “plongeur professional”, y este modelo era uno de los favoritos de la tripulación de Calypso) sigue siendo un flex importante, tanto por su aspecto poco convencional como por su intachable credibilidad submarina. En 2023, también recibió un cambio de imagen con una caja O-MEGASTEEL y una esfera “Summer Blue” cepillada con efectos de rayo de sol que es simplemente envidiable y está disponible por 319,000 pesos mexicanos.
Fuente: gq.com
"Este sitio web y sus páginas, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad S.C. Parte del contenido que aparece en él, incluyendo algunos textos, gráficos, datos, imágenes fotográficas, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software y la selección y disposición de los mismos, son propiedad de Asesoria Potosina a la Publicidad, S.C., de sus colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, además algunos contenidos están sujetos a Derechos de Autor y/o Marcas Registradas; por lo que está prohibida la reproducción total o parcial de su contenido, sin el consentimiento de sus titulares. El punto de vista, de los colaboradores, reporteros, editorialistas, periodistas, articulistas, participantes, fotógrafos y anunciantes, no representan ni reflejan necesariamente el punto de vista de la empresa indicada, el cual es de la estricta responsabilidad de cada uno de ellos."